La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #9  
Antiguo 06-02-2008, 10:39
Avatar de CaptainFran
CaptainFran CaptainFran esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-01-2008
Localización: Mediterraneo y Huelva
Edad: 53
Mensajes: 114
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 146 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mi primera experiencia V (La llegada)

Cita:
Originalmente publicado por CaptainFran Ver mensaje
Empezó a anochecer, olas de 2-3 metros, vientos racheados, lluvia y frío. Todo lo que desean unos novatos para su primera regata. Por la emisora no daban el parte, y aún se oía a alguien que decía que ponía motor y se retiraba.

En nuestro "súper" velero no quedaba tripulante que no hubiese dado de comer a los peces (es decir vomitar por la borda o en cubierta si no daba tiempo).

Debido al susto que llevamos en el cuerpo, por la cruzada del barco, decidimos no arriesgar por la noche y poner rumbo 120º de manera que las olas viniesen por la aleta y la popa y no tuviésemos que ir corrigiendo el rumbo. Recogimos trapo y quitamos la génova (por la radio un barco había comentado que tenía problemas con la enrolladora de la génova y nosotros lo último que queríamos eran más problemas).

En la primera guardia, el piloto y la sonda empezaron a fallar. La sonda pitaba cada 15 minutos (puñetero aviso de profundidad, si estábamos en mitad del canal). Al poco averiguamos que todos los problemas se debían a las baterías que estaban bajas. Bueno como teníamos un cabo liado en la hélice, decidimos arrancar el motor con embragado para cargar baterías. Otra sorpresa la palanca del embrague esta bloqueada y no podemos embragar el motor. Intentamos arrancar, pero lo descartamos por temor a romper alguna cosa y total la regata es a vela.

Después de pasar una noche intentando dormir, con una mano debajo del colchón para no salir disparado en uno de los bandazos, amanecimos en frente de la isla conejera, vamos un poco más y no plantamos en Valencia.
Pero la cosa no acaba aquí soplaba un viento del este que nos impedia hacer levante, de manera que nos pasamos desde las 7:00 h a las 23:00h haciendo bordos para alcanzar Tagomago. Si no tuviésemos que pasar por el control de la isla, la hubiésemos bordeado por poniente y seguro que llegamos antes.

Como colofón a la desventura de nuestra travesía, al visualizar Tagomago se nos ocurrió pasarla por poniente pero en último momento (de noche y sin sonda) volvimos a hacer otro bordo y la pasamos por levante.

Continuará...
La primera noche fue muy dura y nuestra inexperiencia nos llevo a realizar mas de una maniobra abrupta. La verdad es que poco se pudo dormir ya que durante las guardia más de una vez tuvimos que subir a cubierta a echar una mano.

El desanimo hacia mella en la tripulación, la mitad había confirmado su regreso en avión (2 de 4). Durante la segunda guardia, un compañero, perdió toda su confianza e incluso llego a comentar la posibilidad de sacar la balsa y llamar a salvamento marítimo. En estos momentos es cuando realmente uno se encuentra consigo mismo.

Después de una noche complicada, el amanecer hizo recuperar un poco el ánimo, ya se veía Ibiza aunque un poco desviados de Tagomago. Así que ha hacer bordos...

Y se izo de noche,... Para colmo, las luces de posición empezaron a fallar. Cerca de un puerto con tan "poco" trafico como el de Ibiza, donde casi no hay ferris, podéis imaginar el “cangelis” al ver pasar un bicho de esos desde tan cerca.

Dentro de nuestra "súper planificación", como ya habéis podido comprobar, no teníamos ni la menor idea de como era el puerto. Solicitamos al puerto un marinero (suerte que uno de los compañeros tenía una radio portátil) para remolcarnos, no teníamos motor ni luces, ni nada de nada. Con unas linternas iluminábamos la mayor con la esperanza de que nos viesen.

El marinero no llegaba y no se veía ninguna embarcación, pequeña, acercarse. De pronto una voz por la proa llamaba a nuestro barco. Cogonudo una neumática negra y sin una triste luz para poder verla, eso sí en la neumática venían dos chicas muy interesantes acompañando al marinero. Nos comunican que nos esperan en la entrada del puerto deportivo y se largan. Cojonudo ¿cuál era la entrada?

Después de mucho buscar encontramos la entrada y la neumática nos remolcó al muelle.

La fiesta de Pachá fue una pasada, bueno debió de serlo porque nosotros no la pisamos. Sólo dos tuvimos suficiente ánimo como para salir a un bar a tomar algo.

Como veréis nuestra aventura fue una experiencia desastrosa, aunque como he dicho en alguna en el mar siempre se aprende.

__________________
Buena proa y vientos favorables.

Una ronda de mi parte para todos .
Citar y responder
 

Svb


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Gori Regata vs Volvo "picopato" VOLTOR46 Foro Náutico Deportivo 9 23-07-2007 15:51
Regata Castrosua - Felicidades "BARDAYU" maraxe Foro Náutico Deportivo 34 20-06-2007 13:17
II Regata de vela de crucero "Ferrol" ferrolnautic Foro Náutico Deportivo 2 11-06-2007 12:48
Crónica y afotos de la regata "3 en 1". Buena Castaña chemamoreno Foro Náutico Deportivo 1 06-11-2006 09:11


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto