La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-11-2017, 10:12
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes
Predeterminado Un novato ha comprado un Harmony 38 y toca traslado a Valencia desde Aguadulce:

Cita:
Originalmente publicado por Me262a Ver mensaje
Hola a todos, efectivamente 2 miembros de aduanas subieron abordo, uno de ellos inspeccionó el barco, con la sana intención de buscar tanto sustancias ilegales que tanto gustan en Ibiza, Valencia, etc como personas ilegales.

Nos pidieron los documentos del barco, aporte el seguro, el MMSI, el certificado de navegabilidad, contrato de compraventa y los DNI. Me preguntaron si tenía titulación (PER o superior) y les dije que no, naturalmente, al ser barco holandés y ser residente en Inglaterra. Uno de ellos me pregunto y pagaba mis impuestos en España y le tuve que decir la verdad, que no los pago aquí.

Cumplimentaron un formulario que firme y firmó uno de los que subieron a bordo, me dieron copia y se fueron.

Así que si, podéis echaros las manos a la cabeza (aun más) porque éramos 2 novatos sin titulación ni formación.

Aunque el viaje ha ido perfecto y no hemos tenido ninguna dificultad, ya en Valencia tengo pensado contratar a un PPER que nos va a enseñar todo lo necesario para navegar con un mínimo de conocimiento. Me da lo mismo si es 1 mes o 2 o más tiempo. No quiero sacarme PER, quiero saber navegar razonablemente bien.

Ahora salimos de Jávea hacia Valencia, en plan paseo y disfrute

Por cierto. No entiendo que unos agentes de la agencia tributaria suban a una embarcación de bandera holandesa y pidan certificado de navegabilidad y MMSI, y no pidan el 576.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side
pablo.rus (05-11-2017)

El seguro de mi barc

Reglas del foro