La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-11-2017, 23:42
Avatar de Centaurus
Centaurus Centaurus esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-09-2017
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Documentación y trámites de un barco en propiedad

Buenas noches cofrades.para animar el ambiente de la taberna.

En la familia nos estamos planteando la compra de un velero después de llevar unos cuantos años alquilando.

Tengo claros los trámites de compra e incluso la diferentes partidas de gastos anuales sobre mantenimiento, seguro, amarres, impuestos, extras para averías o mejoras de equipo, etc, Pero hay un tema que no consigo centrar y son las gestiones que requiere la embarcación para mantener al día su documentación.

Entre algunas que he visto leyendo en unos sitios y otros (y no estoy del todo seguro) estarían la ITB cada 5 años, la necesidad de renovar el permiso de navegación cada x años, la licencia de la radio si cuenta con MMSI, ciertas homologaciones de equipos electrónicos que no sé cómo se gestionan, etc.

Bueno, como podeis apreciar tengo un pequeño cacao y de ahí que os pida ayuda para tenerlo claro y no pagar futuras multas por desconocimiento de la materia.

Os agradezco de antemano vuestras aportaciones y comentarios con

Saludos
Centaurus
Citar y responder
 

Almayer


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto