La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-11-2017, 17:42
A.G.A. A.G.A. esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Pesca de fondo aparejo y trucos

Muy buenas tardes a todos y como se que los cofrades aquí presentes son de buen beber abramos una tinaja de vino de mi cuenta.

Este es mi primer post después de la oportuna presentación en su foro correspondiente. El caso es que me he comprado un barquito de 5,95 eslora empujado por un fueraborda de 70 C.V. y me estoy iniciando en la pesca desde embarcación... de la cual tengo un 0% de conocimiento. Tampoco es que sea animal de secano puesto que llevo unos años practicando pesca submarina por lo que se algo de los peligros del mar y de la vida marina, pero de la línea de flotación para arriba soy un pagano.

Al lio quiero empezar con la pesca a fondo y no se por donde, a unos 30-40 metros. Os parecerá un sacrilegio mi vocabulario pero no estoy familiarizado con el lenguaje náutico. Asi pues la idea es ir con un par de cañas de 1,80 con carretes muy básicos (30 euros en dechatlon). El aparejo que me han dicho para montar es de plomo corrido por la línea madre, un imperdible y después una línea de nylon (fluorocarbono 0,26 creo se llama) de 1,5 metros y un anzuelo mediano. Preguntas:

1- ¿se pueden poner mas anzuelos en cada caña? ¿Cómo se motarian?

2- ¿Me puedo fondear con un ancla de rezon plegable? aparte del ancla normal que trae el barco (solo pa fondear en arena) tengo un rezon de esos que me regalo un amigo que tenia en su zodiac y me imagino que valga para fondear en roca.

3- ¿Qué cebos son buenos para este tipo de pesca?

De momento si me ayudais en este asunto ya tengo para darle caña una temporada... ya mas adelante os preguntare por el spinning, jigging, cacea, bonitos, calamares.... jajajaja Paciencia con este inculto!!

Un abrazo a todos!!
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro