La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-11-2017, 16:05
Avatar de Vicmoto
Vicmoto Vicmoto esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-07-2011
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 31 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado RS FEVA: Sobre el techo o remolcado

Buenas tardes cofrades y rondas para todos.

Tras muchas dudas me lié la manta a la cabeza y me compré un velero pequeño para navegar con mi hija, antes de que crezca demasiado y pase de su padre...

Así que me he comprado un RS FEVA. Mi duda ahora es como llevarlo de un lugar a otro. Pretendo llevarlo al menos una vez al año de Barcelona a Vigo (paseo bueno...) y dudo si es mejor el remolque o sobre el coche.

El barco pesa 63kg( de casco) más el aparejo y un carro de varada que tendría que comprar porque el que tiene no es desmontable y pesa un quintal. 3,64 eslora y 1,42 de manga. Viene a ser como un laser "corto".

La ventaja que veo de ponerlo sobre el techo es que a la hora de hacer km parece más sencillo. No te tienes que preocupar de la longitud del trailer y entiendo que es más seguro. El problema que veo es el peso... Al final entre unas cosas y otras pasará de 80kg y aunque no voy a estar todo el día subiendolo y bajándolo supongo que no será fácil "aparejar" todo.

El remolque parece más sencillo pero después no sé que hacer con él (no tengo casa con jardín ) y en la zona de varada ponen carros de varada... no remolques tochos...

Además, entiendo que conducir con esto debe ser más pesado. ¿Alguien tiene experiencia de conducir con el barco encima y el barco detrás?

Mi mujer no está muy convencida con la compra y si ve que el barco de marras le supone varias horas más de coche, no creo que le haga demasiada gracia.

Pues eso. Parece más sencilla la opcíon de la baca pero no lo veo claro. (Por cierto tengo bola en el coche).

Gracias por vuestras experiencias.

Citar y responder
 

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto