La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-11-2017, 19:05
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Decidí hace tiempo aislar el ruidoso Perkins 4107, y para ello pedí información a una empresa supuestamente especializada en eso. Me aconsejaron Acusticell, y por escrito me aseguraron que era lo ideal para ese cometido porque el producto actuaba contra las frecuencias altas (ruidos metálicos) y tambien contra las bajas. Era caro, pero pensé que merecía la pena.
Les informé que era para un barco de vela, y confirmaron que resistía muy bien las temperaturas de la cámara de motores...

Me pegué unas buenas sesiones de recortar y pegar cada trozo a medida de todos los recovecos de la cámara, y efectivamente el resultado fue bueno en cuanto a aislamiento de ruido.

Lo malo vino al cabo del tiempo. La espuma del sándwich (elastómero de alta densidad mas espuma) se empezó a descomponer con los resultados que podéis ver en el vídeo.

Los "vendedores se lavaron las manos argumentando por ejemplo que el aislante podía haber estado empapado de agua ¡¡¡Barco hundido ja ja ja!!!, y lo peor es que el fabricante (que me atendió muy bien posteriormente), dijo que JAMAS HABÍAN EXPORTADO ESE PRODUCTO A ESPAÑA, y que además de haber sido original, no era lo adecuado (en contra de lo que dijo el vendedor)

Resumiendo: Si alguien va a utilizar "ACUSTICELL", o esta en contacto con una empresa de aislamientos acústicos en Barbera del Vallés, mejor preguntarme no sea que lo que le vendan sea un producto pirata como podría ser lo que me vendieron (presuntamente, claro esta ja ja ja)

Con el video os hareis una idea de mi desgracia

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a liman este mensaje:
crisofilax420 (25-11-2017), Hopetos (25-11-2017), marcosbmb (25-11-2017), namornik (25-11-2017)

Freedom sea

Etiquetas
acusticell, aislamiento acústico, aislante desastroso, cámara motor

Reglas del foro