Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier
Sirven sobre todo en invierno con las poblaciones controladas, en verano en zona de turismo para poco. Las depuradoras como cualquier maquina se calcula para x kilos de tratamiento de fangos, una vez superados, no se puede seguir alimentando la depuradora con nuevas aportaciones. Primero se aligera el tratamiento, ose se da menos tiempos para el posado de lodos y si eso no basta se filtra lo gordo en las balsas decantadoras y al mar.
No somos guarros como especie nadie caga donde come, pero si generamos mucho residuo no organico y algo de eso llega al mar.
No hay solucion.
|
No somos guarros cómo especie?

La envidia más grande que me provoca la Vieja Europa, o incluso el norte de esta nuestra España, es lo que cuidan entre todos los espacios comunes, con especial mimo los parajes naturales

. Tenemos una gracia especial en echar a las cunetas, veredas, márgenes etc. Todo aquello que no nos sirve ya, desde los infinitos envoltorios plásticos (hasta las galletas de dos a dos

) hasta botellas de agua mineral previamente llenas de orines
Siempre me viene a la memoria en estas reflexiones, la imagen de Charlon Heston en el final de “El planeta de los simios”, en la playa donde emerge una figura que identifica rápidamente cómo la estatua de la libertad. Abatido, de rodillas en el suelo, se lamenta -“lo hicimos...” . Nos habíamos auto destruido y a la tierra con nosotros.
Quizás sea el momento, las imágenes de la porqueria sobre las rocas...no sé, no veo que evolucionemos hacia la conservación de nuestro medio, más bien al revés.
