La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #18  
Antiguo 26-11-2017, 18:51
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Banderas extranjeras, ¿salen a cuenta?

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Yo tengo una oqueteau intraborda que en papeles me pone 5.99 eslora, categoria de diseño d y practico la pesca de altura en la costa vasca, y como yo una cuadrilla grande de diferentes puertos navegamos y pescamos tunidos en verano en la franja de las 10 hasta las 20 millas, en mi caso era imposible bajo pabellon español andar legal en la zona pues ni con el material de seguridad exigible para la misma pues en capitania mo me despachaban para zona 3.
Aqui hasta este año no hemos tenido patruyeras o base de patruyeras de la guardia civil del mar ( este año si) , pero hemos visto ( sobre todo el pasado año) como patruyeras de otras provincias venian a nuestra zona a inspeccionar a los que andabamos a esta pesca, el pasado año de 5 salidas que hice constate la presencia de este cuerpo de inspeccion y control en 3 de ellas, en dos a mas de 15 millas de la costa y en un tercero justo en la linea de las 12 millas ( esto ocurre con frecuencia otros años) parando a todos los barcos que entran son rumbo sur a sus puertos.
A los de aduanas con inspeccion pesquera del MAPA ( ahora creo que han cambiado el nombre) se les ha visto a mas de 15 millas, por el tema del atun rojo.
Aqui la presion a la que estamos sometidos es mayor que la de otras provincias, por esto ( unos por andar mas tranquilos, y otros por evitar la sangria de las revisiones) el cambio a otras banderas de conveniencia es algo generalizado, diria que en mi puerto el 80% de los que andamos a esta pesca navegamos bajo pabellon belga.
Al principio el mosqueo por parte de egentes de la autoridad fue muy grande ( aqui pasan revision hasta la guardia civil rural, los que antes estaban en antiterrorismo), se personaban en los pantalanes y empezaban tira de aqui, tira de alli intentando meter cuña en una ley que desconocian por completo.
Primero nos dijeron que nos mandarian de los amarres ( aqui son del GV), despues que no nos darian permisos de pesca, ni autonomicos ni estatales ( para aguas exteriores, tunidos), despues afirmaron que ninguna aseguradora daria cobertura a nuestros barcos fuera de las 12 millas, poco mas o menos nos acusaron de haber amamantau al toro que mato a manolete..POr suerte hay una ley europea por encima de la ley del estado y por ahora lo han asimilado y nos dejan en paz..
Pero eso si, hay que andar en la mar con conocimiento, pillar bien los partes, titulacion minima patron de yate, sistemas se seguridad acordes a la zona, radios y demas todo por duplicado, sacar todos esos txalecos inutiles que tanto sitio ocupan en estos pequeños barcos y meter otros mejores y mas funcionales, cada uno que meta la balsa que le de la gana y que la revise cuando lo indica el fabricante, a mi barco no va a entrar ningun ingeniero que me explique mejor que lo que se yo como esta mi barco, de la polvora que tenia antes ahora solo guardo la mitad...y el resto de las cosas lo mismo, esto no es una banderra pirata o de bajo coste, en mi caso me ha costado mas dinero el cambio que mantener la española, pero lo que he perdido en dinero lo he ganado en tranquilidad...

Bravo por el comportamiento hay que educar a la gc, enseñandoles hasta donde pueden llegar.

Es triste pero es asi, yo llevo los papeles de la ley belga junto con los papeles del barco, llevo otro con la ley española con respecto a buques, aviones y otros medios de transporte con bandera de otro pais y una camara de video para grabar cuando se lo doy, si no lo quiere se lo leo, y si una vez leido o informado no lo comprueba y me propone sancion, creo que eso se llama prevaricar. Espero no verme en esas pero preparado lo llevo, por la absoluta desconfianza que me produce su escasa prepararcion y conocimiento en esta materia
 

Sergio Ponce

Etiquetas
banderas, bélgica, francia, holanda, titulin


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto