La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #24  
Antiguo 29-11-2017, 08:55
Avatar de tuera
tuera tuera esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 314
Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 96 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado Re: El Hilo De La Nautica Verde(electricos, hibridos, paneles solares, eolicos, etc)

No siendo muy radical en los planteamientos "medioambientistas", lo cierto es que el plan de navegación que tienen la mayoría de los veleros consiste en hacer salidas cortas de unas horas al día, para paseo, regata o pesca.

Después permanecen amarrados al pantalán durante largos periodos de tiempo, pudiendo estar enchufados a la corriente de red y recargar. Por ello un motor eléctrico que lo propulse, alimentado de cualquiera de las baterías que actualmente se usan en automoción eléctrica, podría ser suficiente para no tener que usar el denostado motor de explosión; proporcionándonos la navegación silenciosa, sin humo, no vibraciones que ansiamos hasta el momento de que sea el viento el único motor del barco.

Este mismo barco se podría abastecer de la corriente que necesitara para recargar sus baterías en los salidas largas, en las que no se puede tocar puerto, mediante un proporcionado generador díesel.

No sería la felicidad absoluta del perfecto ecologista, pero se parecería bastante.

Recordar por otra parte que encender el motor de un velero durante más o menos horas es también un asunto de convicciones personales.
__________________
Be water, my friend...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tuera
caribdis (29-11-2017)
 

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto