La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 02-12-2017, 00:21
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,112
Agradecimientos que ha otorgado: 6,520
Recibió 2,637 Agradecimientos en 1,685 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

A ver... mis "records" de viento son unos 17 nudos con todo arriba (mayor sin rizar y génova completamente desenrollado), y 22-23 nudos solo con el génova. En ambos casos, todo bien, no notaba que el barco tuviera problemas para negociar ese viento. Y yo disfrutaba como un enano. Eso sí, si hay oleaje e intentas ir muy rápido a motor, los pantocazos están asegurados, con el consiguiente roción (aunque puede ser divertido...).

Yo soy un poco "monotarea", y, si tengo que estar por varias cosas a la vez, inevitablemente me armo un lío. Por eso, cuando navego en solitario, suelo hacerlo solo con el génova. Si además quiero mascar un chicle mientras navego, tengo que enrollar el génova primero, porque estar atento a timón y génova, y además, acordarme de masticar el chicle, ya supera las capacidades de mi neurona...

Para la virada por avante, yo lo que hago es, antes de virar, abrir un poco el rumbo para ganar velocidad. Y aprovechando la velocidad, intento virar rápido. Dejar el génova acuartelado (contraventeando, como dices tú) ayuda mucho a que la proa pase el viento.

La orza, no la suelo tocar cuando navego a vela.

Como te dije, el mío es un 26X. Nunca he probado el 26M, pero, por lo que he leído en foros americanos, la impresión generalizada es que el 26X navega un poco más rápido a motor, y el 26M un poco mejor a vela, pero que no son diferencias muy importantes.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
rogomez (03-12-2017)
 

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto