La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-12-2017, 16:38
rprafa rprafa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 339 Agradecimientos en 100 Mensajes
Predeterminado Pasar datos nmea del AIS desde el PC hasta la tablet por wifi

Un cafecito para el brico

Proximamente voy a instalar el Matsutec H33A y conectar cable usb para pasar los datos nmea a un miniportatil para poder verlo sobre openCPN.

Yo actualmente me conecto a Internet con el miniportatil y con una tablet, porque uso un router 3G que tiene wifi, y entiendo que si paso los datos nmea del AIS al portátil con el cable USB (que tengo pendiente hacer), tambien podré mandar esos datos por el wifi.
El miniportatil lo uso con windows y también lo voy a usar con Navigatrix.

Para un futuro tengo planteado instalar un Raspberry Pi con el Openplotter, pero de momento eso lo quiero dejar para más adelante porque lo veo más complicado para mi.

Se que otra opción sería comprar por pocos euros un wifi que me permita sólo pasar los datos del AIS por wifi, pero entonces ya no podría pasar Internet por ese mismo wifi. Me refiero a comprar este módulo ; http://s.aliexpress.com/Mv63EbMn.

Os hago un dibujo de lo que pretendo para que me digáis si se puede hacer y como.
Screenshot_20171211-153511.jpg
Mi idea es aprobechar el módem MIFI que lleva una SIM con datos 3G y crea una wifi.

Gracias
Citar y responder

Social

Reglas del foro