La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-12-2017, 13:37
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Predeterminado Opiniones sobre roldana puntera de proa.

Tengo un pequeño problema con las viejas roldanas de la puntera de proa,el caso es que tengo que sustituirlas y no encuentro en ningun lado las medidas que necesito.
Las opciones que tengo son:
-modificar el agujero del eje en una roldana de pvc de mala calidad para hacer el apaño (no creo que una polea de plastico aguante mucho)
-Mandar hacerla en un taller de mecanizados(en los que he preguntado,no me hacen 2 piezas solo o el precio me parece excesivo,alrededor de 60€ por dos trozos de nylon,que si el material,que si preparar la maquina,etc,que no les compensa)
-La tercera opcion es comprar yo una barra de nylon o un rodillo de caucho como el de los remolque de embarcaciones que he visto de medidas adecuadas ,en caso de la barra de nylon solo tendria que hacer el agujero del eje con un taladro de banco y en el caso del rodillo como el agujero del eje ya esta hecho solo tendria que cortarlo al ancho necesario.

La tercera opcion es la que contemplo ,lo que pasa es que la roldana no tendria la forma de polea,con su hendidura,seria simplemente un cilindro giratorio.¿creeis que habria algun problema?¿asentaria bien la cadena y el ancla?

Esta es la puntera.

Saludos.

Sergio Ponce

Reglas del foro