La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-12-2017, 15:02
chemari chemari esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 301 Agradecimientos en 107 Mensajes
Predeterminado El motor nos ha dejado tirados en Cerdeña

Buenas cofrades, hoy no hay mucho por lo que brindar, ayer mismo creo que nuestro motor pasó a mejor vida.
Teníamos intención de pasar un mes descansando en Cagliari y haciendo un poco de mantenimiento del barco, y por desgracia (o suerte, según se mire) nuestro motor dejó de funcionar a unas 40 millas de nuestro destino. Pudimos seguir sin motor, fondear en una playa para pasar la noche, y entrar por la mañana en el puerto de Cagliari maniobrando a vela.

Aún no me he puesto a meterle mano al motor, pues pasamos un día de bastante frío, y la noche ha sido muy incómoda con el oleaje, mañana si me veo con fuerzas nos pondremos a mirarlo mas a fondo. De todos modos, os cuento los síntomas por si me podeis echar una mano. Es un Solé diesel 26.

Ayer por la mañana le costaba arrancar, pero lo achaqué a el frío. Una vez arrancado y al ralentí, se me calaba, algo que no había hecho nunca, así que tal como hacía con mi antiguo Yanmar, meto un poco de gas cuando arranco, y ahora ya sí, se mantiene sin problemas. Cuando llevábamos unas dos horas navegando a motor y a buen ritmo decido ponerlo al ralentí para ver si hay viento suficiente para las velas, y ahí se me caló directamente y no volvió a arrancar. Cuando bajo para mirar el motor me encuentro la película de terror: la sentina está llena de aceite (dos horas antes estaba limpia), y huele a aceite quemado, saco la varilla del nivel y efectivamente está al mínimo. Dentro del motor suena como si hubiera algo hirviendo (aun no se si aceite o líquido de refrigeración). Por cierto que ni el zumbador ni la luz me han avisado en ningún momento de la bajada de presión del aceite, si hubiera seguido navegando mas horas quizá lo hubiera gripado. No tengo ni idea de por donde ha salido el aceite, por arriba parece limpio, mañana echaré un vistazo a ver si el cárter se ha picado, o que se yo.

Ah, y si alguien sabe de algún mecánico marino en Cagliari, pues se lo agradecería! Saludos y felices fiestas.
Citar y responder

SoleDiesel

Reglas del foro