La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-12-2017, 01:45
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes
Predeterminado Re: Color del humo del motor

Cita:
Originalmente publicado por capitan cris Ver mensaje
Buenos días

retomo este tema, aunque sea muy antiguo me parece muy interesante, tengo un sole mini de 18 cv y cunado arranco, lo primero que tengo que acelerar el motor al máximo para que arranque, luego una vez que arranca hecha un humo que la gente del puerto se asusta, y deja un rastro de carbonilla en el agua importante, por lo demás una vez que va andando va hechando un humo negro con olor a combustible, para más inri este fin de semana se solto los tornillos de la bomba de agua y tubo un calenton importante, eso ya esta arreglado, así que no gano para disgustos con el motor.

Decir que hace un mes desmonte los inyectores, le cambié las toberas, platillos y los taré, pero sigue igual,

El casco y la helice estan limpios como "culito de niño"

Por favor en los comentarios me interesarían comentarios técnicos, no opiniones

saludos y
El motor Diesel no enciende el combustible con una chispa, como el de gasolina, sino por la elevada temperatura que alcanza el aire del interior de la cámara de combustión al resultar fuertemente comprimido por el cilindro al subir.
El humo negro, como se ha comentado, lo causa un exceso de combustible no quemado.
Al accionar el mando del acelerador a tope con el motor frío estás provocando una entrada de combustible excesivo al motor que cuando este arranca, no precisamente por el combustible que le has introducido sinó por la temperatura adquirida por la cámara de combustión a base de rotar el motor principal con el motor de arranque, provoca que ese exceso de combustible introducido con el acelerador a tope no explosione correctamente en su totalidad y cree la humareda negra a la que te refieres.
Si llevas estrangulador, la técnica infalible es acelerar solo un poco o nada, hacer girar varias veces el motor con el estrangulador accionado, y tras unos ocho o diez segundos, o incluso más, soltar de golpe el estrangulador.
Con ello consigues que el primer chorro de combustible inyectado al interior del motor acceda a una cámara de combustión altamente calentada por la rotación del motor, explosione de forma inmediata y arranque el motor sin hacer humo.
Algunos motores se ayudan en el arranque con resistencias eléctricas, y algunos antigüos incluso llevaban un soporte atornillado al bloque en cuya punta se situaba una mecha o una punta de cigarrillo encendida para facilitar el arranque, algo ya inusual en motores modernos que compriman correctamente.
Finalmente, otra técnica poco recomendable en invierno consistía en vaporizar éter por la entrada de aire al darle al motor de arranque...
La detonación de ese gas en grado distinto a la del gasoil piede dañar el motor.
Creo que lo que te indico de girar las primeras vueltas de motor con el combustible estrangulado te ayudará a conseguir un arranque a la primera, y con ahorro de energía.
Saludos
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro