La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 01-01-2018, 22:08
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,952
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 841 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía cabo verde- canarias


De nacho de las cartas de los vida.
En este caso fue fácil, después de varios meses con vientos del Norte bastante fuertes, a mediados de abril el mar empezó a quedar tranquilo y el viento parecía no querer perturbar el inicio de la tímida primavera en la isla Brava, por primera vez había un parte meteorológico de vientos suaves del Este-Nordeste para al menos los próximos 4 días, e incluso parecía bastante claro que antes o después habría una baja presión que traería viento del Sur, ideal para ir hacia el Norte.

En este vídeo avanzo hacia Azores rumbo Norte, por increible que parezca tuve bastante viento Sur a lo largo del viaje:


Después de las dos primeras semanas el viento empezó a ponerse contento, empezó soplando un Sureste casi imperceptible, pero poco a poco fue subiendo y rolando al Suroeste, aumentando de fuerza constantemente... ese era el famoso viento del Sur que en mis cálculos esperaba encontrar a medio camino.

Asi pues, durante unos días volví a hacer medias de 100 millas diarias rumbo Norte, un auténtico regalo de los dioses en esa zona del Atlántico, hubo un día en que iba navegando a 6 nudos de media sólo con la mayor con 2 rizos, y faltó muy poco para poner por primera vez el tercer rizo.

En unos pocos días llego de repente a 30 grados de latitud Norte, ya sólo quedan 400 millas para la isla de Santa María, y si el viento sigue así podría estar entrando en puerto en cuestión de 4 días, tardando sólo veinte y pocos días en hacer todo el viaje, y
__________________
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
Colabora con nosotros
http://paom.es/

Editado por victoria en 01-01-2018 a las 22:13.
Citar y responder
 

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto