Buenas tardes, unas rondas a mi cuenta

, agradecería los consejos de quienes desde la experiencia y la generosidad me los puedan dar. El asunto es el siguiente: recientemente he subido de eslora (de 23,5 a 28 pies), adquiriendo un barco que se encuentra algo lejos (Galicia) de mi zona de navegación (Huelva). Me planteo dos posibilidades para el traslado: por mar (plan A) o por carretera (plan B).
Plan A, unas 450 mn mal contadas, para hacerlas del tirón (4/5 días) o por etapas (10/12 días). Lo haría yo con un compañero

también navegante. La travesía la haríamos en abril o mayo.
Plan B, hay que desmontar el palo y luego montar

. Además esperar a un retorno de la empresa de trasporte para que sea más económico.
Particularmente prefiero el plan A y la opción del tirón pero tengo dudas razonables: mi edad es de 59 tacos (y poca experiencia en travesías), el amigo que me acompañaría ronda los 78 años, aunque está como un chaval,( tiene bastante experiencia en travesías, pero es un poco osado);sólo conocemos la costa desde Lisboa; el barco, un 'sun drean 28', de orza abatible no lo conocemos, ni sabemos su posible comportamiento cuando el mar se ponga peleón, ni hasta donde podemos aguantar con él (este agosto en cabo san Vicente cogimos rachas de 40 nudos) en caso de ponernos también nosotros cabezones.
Agradecería los consejos de los ilustres cofrades que conozcan, por experiencia, la ruta. Y de aquellos que sepan del aguante de este modelo de barco (el barco esta bien de motor y de velas, y le cambiaría la jarcia fija para la travesía). Otra ronda

.