La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-01-2018, 13:56
Anita G Anita G esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 50 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Navegar por el Paraná

Unas rondas para todos a mi cuenta

Si vas con tu barco a navegar aguas Argentinas, la Prefectura no hará ningún problema. Ellos no conocen la legislación vigente de cada bandera. Ahora, para timonear, despachar o ser responsable de una embarcación de bandera Argentina, solo es valida la patente emitida por Argentina.
Soy Argentino, tengo una patente Inglesa y ya me han dejado claro que no hay ninguna homologacion u equivalencia posible, al menos con la Inglesa.

Al contrario, al llegar a Mallorca, la Capitanía de Puertos me ha convalidado mi patente Argentina (valida en aquel tiempo) a su equivalente Español pero solo por los 90 días que uno se puede considerar turista, en caso que uno desee alquilar barco de bandera Española, funciona normalmente.

Respecto a la licencia para conducir automóviles, ambas España/Argentina se convalidan pero siempre que uno sea residente, caso contrario son ambas validas por 90 días de turista.

Citar y responder

Social

Reglas del foro