Muy interesante. Yo me apunto para ver cómo evoluciona.
Y aprovecho para preguntar. En América se llevan desde hace siempre los quemadores Newport.
Ventajas:
1. Sin electrónica.
2. Sin un ventilador que hace ruido constantemente.
3. Sin apenas instalación (ni filtro del gasoil, ni tubo de escape, ni las toberas de distribución, ni la unidad de control, etc.). Solo el pasacascos por la cubierta.
4. Funcionamiento mucho más sencillo y fiable
5. Mas "romántica" la visión del fuego quemando.
Inconvenientes que le veo:
1. El princpal es que, en lugar de un tubo de escape en el casco, tiene una chimenea en la cubierta, a través de un pasacascos especial:

y con un capuchón considerable.

Seguramente no apto para veleros deportivos, que necesitan una cubierta cuanto más despejada mejor y sin obstáculos para la escota de la génova en los virajes.
2. No distribuye el calor por toberas a otras estancias. Pero, sinceramente, a mi lo de las toberas pasando por los cofres calentándolo todo y teniendo que perforar aquí y allá no me encanta. Y lo de la distribución del calor puede ser relevante los primeros minutos, pero al cabo de un rato, cuando el barco ya está caliente, no importa tanto (casi mejor que el camarote este un poco mas fresco).
3. No tiene termostato, con su encendido y apagado automáticos.
4. En lugar de autosuministrarse directamente del depósito del motor, hay que rellenar su propio depósito.
5. Para barcos con diseño interior muy moderno, la estética de marinero clásico puede quedar un poco chocante.
En Amazon.com está por 705 euros:
https://www.amazon.com/gp/product/B0...LGOLE5Y2&psc=1
a los que habría que añadir la chimenea (tubo, pasacascos y capuchón), que vendrían a ser unos 150 euros, y el transporte desde los Estados Unidos.
¿Alguien lo conoce? ¿Tiene algún inconveniente más que no tengamos controlado?