Originalmente publicado por KENOBI
Hola, en mi opinión los Jeanneau, Beneteau, Dufour, Bavaria, Hanse NUEVOS, que te entran en el ppto. que tienes, son barcos de construcción muy "flexible" y poco rígida. Están diseñados de esa forma, para absorber los esfuerzos mediante flexiones de casco y cubierta. Lo peor de esto es que esas flexiones se traducen en continuos crujidos de mamparos, uniones de mamparos con cubierta "ruidosas", puertas que no cierran, etc.
Por otra parte, son barcos con diseños muy bonitos, atractivos, espaciosos y prácticos. Tanto exterior como interiormente.
Navegan bien siempre que no haya mucha ola, especialmente de proa y son mas o menos rápidos en vientos abiertos. Su estabilidad suele ser justita.
Un nivel superior sería el que te han comentado; RM, JPK, Azuree, Grand Soleil, Dehler, Maxi, etc que tienen una bastante mejor construcción tanto en método como en materiales utilizados (Vinilester, refuerzos de carbono, etc) y navegan mucho mejor. Suelen tener mayor estabilidad debido a su mayor proporción de lastre y mayor calado. Pero creo que para un 40´ nuevo y equipado, tu ppto. se queda justo.
Y el nivel siguiente podría ser Najad, Hallberg Rassy, Mälo, X (que en mi opinión estaría algo por debajo de los demás), etc pero estos ya no te entran en tu ppto. aunque el barco lo compres "pelado".
Todo depende de la importancia que des al espacio, calidad y método de construcción (y sus consecuencias), navegación...
Saludos
|