La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-02-2018, 00:33
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes
Predeterminado Re: Otra de placas solares...panel

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Vale, el regulador, aparte de cambiar la tensión de la corriente generada por las placas, controla el caudal, no sé donde dice eso pero será...Por lo menos habla de que se debe instalar un fusible de 20A antes de las baterías.

Porque si el caudal (intensidad) es demasiado grande, puede calentar las baterías (si no son lo suficientemente grandes).

Porque siguiendo el simil de la hidráulica, también podríamos cargar a pelo, sin regulador, unas baterías de 12 V con la corriente de 29,96 V y 7,52 A, ¿no?

Tendríamos una diferencia de potencial muy grande y un caudal que tampoco está mal, y mientras hubiera sitio en el depósito (batería), cargaría sin problemas...

El problema, claro, es cuando el depósito se llena, los reguladores más básicos desvían entonces el exceso de corriente a una resistencia...¿la placa no debería parar de cargar sola? la placa sigue con un voltaje alto, pero los electrolitos de la batería no admiten más electrones, la potencia es cero y la intensidad por lo tanto también cero...

Conclusión de Caribdis, los reguladores no sirven absolutamente para nada...

Hay un hilo por ahy que deje por imposible por que habia unos cuantos cofrades empeñados en convencerme de wue el regulador no es necesario.

El regu es obligatorio. Debe instalarse siempre.

La proteccion de 20 amp me parece bien...siempre que proteja los cables, 20amp 4mm o mas 25amp cable de 6mm o mas 30amp cable de 10mm o mas y luego esta lo de hippie
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro