![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, cofrades, vayan unas rondas por delante.
Hay rumores en la empresa de que vamos a ir unos cuantos a la calle. Mi idea es pillar mi velero y los 24 meses que tengo de paro he irme por ahí a recorrer mundo. Por internet he accedido a información que dice que no se puede hacer, ya que no se puede salir de España cobrando la prestación por desempleo y te sancionan, asunto que me parece injusto y un atropello contra la libertad. En fn... entiendo que yo mismo he dado la respuesta.NO SE PUEDE. Salvo que solicites un permiso a través del cual te bloquean la prestación para reanudarla transcurrido no más de un año de haber salido del país, lo cual es una putada, ya que la plata es más necesaria cuando viajas. El caso es que la gente que ha tenido problemas son aquellos que viajaron en avión, que se enteraron por el cruce de datos de aduanas (creo suponer). Mi pregunta es referida al caso de los navegantes, es decir, si yo salgo de España y recalo, supongamos, en Cabo Verde. Me trincarían los del INEM ![]() Se que puede ser una pregunta impertinente, pero: ¿Alguien a probado a hacerlo? Saludos ![]() ![]() |
|
|