La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 14-02-2018, 14:40
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,862
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,916 Agradecimientos en 1,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race 2017

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
En el caso de la lucha entre el Mapfre y el Dongfneg parece obvio -y razonable- que se marquen uno al otro sin otra consideración estratégica, táctica ni meteorológica. Pero los demás pueden -y creo que deberían- arriesgar más y solo el Scallywag y el Akzo Nobel lo han hecho en esta etapa.
Esperemos que cuando lleguen a los Doldrums mañana o el viernes haya algo más de divertimento en las estrategias. Lo normal sería que los barcos se juntasen de nuevo para volver a empezar la regata.
El tramo que queda hasta Auckland es complicado y -por cierto- en estos momentos hay un importante ciclón rondando en su ruta que podría afectar el 'routage' de los barcos. El ciclón ya ha provocado importantes daños en Samoa y parece que va hacia las Fidgi.
Al respecto de Joan Vila, mi respeto y consideración sobre su trabajo es infinito. Es el Mejor y también el primero en comentar sus errores o las divergencias entre las previsiones meteo y la realidad sobre el terreno.
saludos
Bien, sin embargo, la ruta de pasar por detrás de las islas Isighaki en Taiwan, (aunque parezcan un chiste en castellano estos nombres) fue debida a ir retrasados,y... desastre total pero, después permitió la enmienda. Y así Los del Scallywag, que ya van satisfechos por ganar la etapa 5 como comenta Witty, pueden repetir.
Su perfil es diferente, son australianos, con una peculiar forma de navegar, miembros del Maxi Sacallywag, ex Ragamuffin 100, el único equipo privado con un jefe físico. La estrategia que debe ser ganar no va a pasar por ser divertida en ningún barco excepto en este, Becking con una pequeña falta de velocidad navegará a la zaga de Mapfre y Donfeng a ver que pilla. Y el otro holandés AZN con problemas ha decidido en esta etapa seguir a Scallywag y le ha dado dividendos, así que no hay más. O haces algo diferente o vas con los dos primeros a ver si entras en el podio.
La navegación de Mapfre tácticamente y estrategicamente desde luego, me ha parecido de libro, pero sólida, sólida, solo hay que dar al tracker para atrás. De pronto entran en juego otros factores de los que saca provecho Scallywag y nos psicoanaliza a todos los seguidores, sentando un precedente. Asi se navega dirían en su tierra. En realidad tienen menos velocidad, menos resistencia, ¿más valentía o pragmatismo?Son así.
Era lo esperado.
Venga Mapfre
Citar y responder
 

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto