La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-02-2018, 11:08
Avatar de josefu
josefu josefu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-08-2016
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 73 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Alternador y carga de batería

Un café calentido para todos!

Hace unos días que tengo mi somo 23 y estoy limpiando, revisando cosas, etc.

En estas revisiones he estado comprobando la carga de la batería y creo que el alternador no esta cargando la batería.

He medido con un voltímetro en la batería con el motor en marcha (nanni 2.40he 10cv con alternador hitachi) y no hay diferencia respecto al motor parado por lo que entiendo que no esta cargando (según tengo entendido, debería tener casi 14 voltios).

Repasando cables he medido lo que creo que es la señal D+ y veo que cuando tengo el contacto dado, sólo me llegan 0.2V.
Según he leído, la señal de excitación del alternador deben ser mínimo 1.25V (si estoy equivocado, corregidme) por lo que creo que el alternador no esta conectándose cuando toca.

Supongo que el problema debe estar en la llave de contacto, no?

Aquí una foto del alternador en la que se puede ver la conexión a la batería con el cable azul (bueno, creo que va a un regulador) y el cable amarillo que creo que es el D+.
No he encontrado el modelo qué es para ver exactamente qué conexión es cada uno de los conectores.

Citar y responder
 

El seguro de mi barc

Etiquetas
alternador, hitachi, somo


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto