Cita:
Originalmente publicado por trabañarru
Que quieres que te diga, si os vaias a echar todos a mi cuello ( con el teclado eh, a la cara seria diferente ), que preparacion teneis vosotros para andar en la mar en zona de pesca, que os han enseñado a vosotros sobre sistemas de calado de aparejos, si la mitad seriais y sois capaces de pasar encima de muchos aparejos devidamente señalizados y calados en zona legal de pesca, si yo he visto entrar veleros dentro de artes de cerco de dia, montarse encima de bateas perfectamente señalizadas, arrastrar con la quilla un arte de lubinas como el del video de arriba de una milla de largo y mil actuaciones denunciables mas..
Que sabeis vosotros sobre lo que teneis entre manos si a la mayoria le dieron un titulo a base de menomizar media docena de cosas y hacer dos salidas a la mar...
Siempre la culpa es de otro, y no lo niego que muchas veces lo sea que hay tambien cada artista como para quitarse la txapela, pero como bien se puede leer aqui, ignorantes con la legislacion a cumplir por esta flota hay tambien muchos...
|
Gilipollas, ignorantes y maleducados los hay en todos los gremios, incluidos los pescadores profesionales, seguramente tu lo sabes mejor que yo porque seras quien mas lo sufre.
Y metidas de pata muchisimas, entre los veleros y entre los pescadores.
Y delincuentes, y furtivos y cosas peores.
Si todos respetan las normas, posiblemente habran menos problemas para todos.
Pero querer hecharle la culpa a la navegacion de recreo esclusivamente no cuela cofrade, tu sabes perfectamente lo que pasa en el sector de la pesca.
Y desde luego no se como sera en tu zona, pero en el mediterraneo por donde me muevo, en algunas zonas de cada palangre legal hay 50 ilegales, te los encuentras en los sitios mas absurdos y por supuesto en zonas donde esta terminantemente prohibido.