Cita:
Originalmente publicado por enric rosello
Fiscalmente, el abandono del abanderamiento español de los ciudadanos españoles no representa ni un €€ de merma a las arcas del estado. Quienes lo tramitan han pagado los mismos impuestos de matriculación y IVA que los abanderados con la rojigualda.
Los únicos que salen perdiendo son las empresas, bajo el paraguas de la patronal ANEN, que ven como la venta de accesorios y servicios relacionados con la ITB o el equipamiento de seguridad no sigue las pautas marcadas por la administración española.
No es casualidad que un anuncio como este se haga en el Congreso de ANEN. En el fondo, a la administración tanto le da nuestra bandera. Al revés, cuantos menos seamos, menos trabajo daremos a los funcionarios. No nos engañemos; los grandes interesados y quienes más luchan por tirar adelante este tema son los socios de ANEN.
saludos
|
Perdona que te contradiga, pero estás es un error, no se si pequeño o grande en cantidad... El estado está perdiendo en ingresar una cantidad de IVA de todo lo que hay que comprar para estar al día en los barcos con bandera española, empresa de ITV, extintores, ya sean nuevos o rellenarlos y timbrarlos, pirotecnias, botiquines con las idioteces que nos hacen llevar, ......
Es por esta razón por la que llevo unos años diciendo que no entendía como "papa estado" dejaba escapar tantos barcos con banderas de la CE
Ahora ya ha salido el listo de turno echando un globo sonda para ver como se reacciona.
Rafa