![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos,
Hice la teoría del PER en Noviembre, las prácticas de vela en Diciembre, las de radio en Febrero y ahora en Marzo estoy haciendo motor... Osea hace 5 meses ya del examen, y entro en pánico cuando tomo conciencia de lo poco que sé y de lo menos que me acuerdo . No tengo intención de comprar barco, mi idea será alquilar cada vez de acuerdo a las circunstancias, que serán muy variables, una semirrígida para excursiones con los crios por las calas de la Costa Brava, un catamarán para fin de semana con alguna pareja, o hacer unas Baleares en velero... ya se verá . Osea que seré un navegante ocasional, a saber de cuando a cuando navegaré... y se me ha ocurrido que por lo menos podría hacer una suerte de prontuario-recopilatorio con todo lo esencial para tener a mano a bordo y también repasar y refrescar conceptos antes de la navegación ![]() Creo que son muchos los que estarán en mi misma situación y puede ser de gran utilidad. Aquí es donde os pido ayuda, a recopilar el contenido que créeis que debería contener este prontuario, yo por lo pronto llevo recopilado esto organizado así: -Protocolo de embarque -Checklist de material de seguridad, instrumentos, motor, etc -Rutina de información a tripulantes (ubicación chalecos, instrucciones de seguridad -especial niños- ) -Cartas, derroteros, información de puertos (entiendo que previamente debes informarte de la zona donde navegarás) -Meteorologia -Previsión, cómo consultar, con cuanta antelación, -Escalas Douglas-Beaufort -Navegación -Fórmulas prácticas de Rumbos, Marcaciones. -RIPA, prioridades. -Luces y marcas. -Señales acústicas. -Procedimiento fondeo RADIO y comunicaciones -Protocolos y convenciones comunicaciones marítimas -Tabla de Frecuencias -Alfabeto SEGURIDAD -Tipos incendio y extinción. -Primeros auxilios. Editado por ALPHA en 18-03-2018 a las 22:09. |
|
|