La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-03-2018, 09:45
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 226 Agradecimientos en 102 Mensajes
Predeterminado Banderas, Pabellones y cultura marinera

Queridos cofrades, ya pueden ir llenando los vasos de buen ron para pasar este duro invierno, que por duro, largo se nos está haciendo.

Dicho esto, estoy mirando el asuntillo de las banderas en el barco nuevo y empecé por el tamaño óptimo, quería la bandera mas grande que quedase bien por la eslora del barco, si debe tocar el agua o no, etc.

A lo visto, hay buenos usos y costumbres al respecto, cultura marina que hay que rastrear por internet, pero a buen seguro, tendremos buenos cofrades que con brillo en los ojos, dirán, por fin, tradiciones transmitidas, tradiciones conservadas.

De momento lo que acabo de ver y empezando por el tamaño. El mínimo se deja al buen criterio del capitán y el máximo se establece en 1/10 de la
eslora.

He leído también que cada bandera (Pabellón, bandera de cortesía, la de la comunidad autónoma, etc) deben ir en drizas por separado (hablo desde el punto de vista de un "purista") y dependiendo de la posición puede ser una falta de respeto, etc, etc.

También se dice que se debe mostrar el pabellón, de sol a sol, guardándolo de noche y cuando se está en puerto.

Tengo la ilusión de ser puntilloso con esta norma y es por ello que ruego a los cofrades más sabios de esta taberna que nos iluste e invito a todos los demás a tomar nota y mejorar nuestros usos y costumbres sobre este menester.

Osmosis

Reglas del foro