La Taberna del Puerto Seguros embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-03-2018, 12:32
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,337
Recibió 905 Agradecimientos en 607 Mensajes
Predeterminado Eleccion Velero orza abatible 20-27 pies

En primer lugar muy buenos días y una ronda de vermut para todos. (Si alguno aún no ha desayunado se acepta café con gotas)

Tras más de un año de buscar y rebuscar y haber vendido mi querido velerito ( Al cual aun me da pena decir adios.. Y hasta casi me siento un poco culpable por separarme) Estoy ante la elección de mi nuevo Velero, cuya premisa es que esté en precio y sea de orza abatible. Como algún cofrade ya me ha convencido de no serrarle la quilla al Dufour 24 que me vendían a muy buen precio ( No penseis, ya me he costado descartarlo y no serrarle la mitad de la quilla y soldar la en plan quilla corrida)

Estoy abierto, pero los modelos que ando barajando desde unos meses son:

-first 21.7 He navegado en él y me encanta su aplomo pero se me va prácticamente de precio.

-Sportina 6.20 me gusta mucho es algo más económico pero está muy lejos.

Alguno de vosotros ha navegado/probado estos dos modelos? Cuáles son las diferencias que apreciáis entre uno y otro ya sabéis sin probar da un poco yuyu comprar aunque me consta que es buen velero.

-Julliet Horizon 23 Challenger Esta cerca, he leído algo sobre su hermano mayor pero no tengo ni idea de este... ¿...? y tiene bastante de osmosis y alguna cosita mas, que para mí concreto plan navegación no termina de convencerme. Pero buen precio.

- Tonic 23 no he navegado con él pero es un velero duro y cómo sabemos todos en está taberna, velero ampliamente contrastado. Tenía uno en muy buen precio pero aún no había vendido el mío y se me ha escapado!
-Hunter 23.5 No lo conozco, pero me gusta mucho.

-Somo 23, Serviola... Y alguno mas. ( Pero están lejos, lo que implica el dinero y riesgo de transporte)

por orden de prioridad lo que más valoro en un velero (Como cuándo andaba en moto) es la seguridad, es decir que sea marinero y aguante. Vamos en que los interiores son importantes pero pasan a un segundo o tercer plano. También valoro bastante como normalmente navego solo y el viento es bastante racheado el que no escore demasiado (Ya, ya sé, también cuestión de rizar a tiempo e ir con el trapo justo) y si además es ágil con Ventolines y vientos suaves mejor que mejor.

Ahhh.... Y Que Ciña suficientemente bien por la misma cuestión que planteaba principio de seguridad es importante. Es un rumbo que me agrada y además después de ganar Barlovento puedes ponerte al largo o de aleta todo lo que quieras.

Muchas Gracias de antemano y mucho ánimo que ahora empiezan buen tiempo y de los mejores Vientos y Mares! Aunque cualquiera lo diría. Este invierno para navegar un día hay que estar al tanto y aprovechar la mínima ventana de viento y Mareton.

Editado por Itxasfree en 27-03-2018 a las 19:55.
Citar y responder

Seguros embarcacione

Reglas del foro