La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 29-03-2018, 12:51
Avatar de ankaluze
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: La que se presente
Edad: 61
Mensajes: 2,212
Agradecimientos que ha otorgado: 942
Recibió 1,000 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race 2017

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Puede que no sea el momento de analizar a fondo las causas de esta desgracia, pero lamentablemente creo que esta regata está dando una imágen externa de competición de frías estrellas hiperprofesionalizadas y no de seres de carne y hueso.

La colisión en la anterior edición del Vestas con un arrecife de 30 millas; la colisión de esta edición con un pesquero chino con muerte incuída de uno de sus tripulantes; la caída al agua de un tripulante en condiciones tranquilas por no ir amarrado; y ahora la repetición del suceso, en el mismo barco pero con resultado fatal..

Tampoco es el único caso, las imágenes de patrones de los Imocas brincando por cubierta sin estar atados tampoco me parecen muy ejemplificantes.

Ni entiendo la retirada ahora mismo del Scalliwag, pero entiendo que haya diferentes maneras de afrontar un mismo hecho irreversible.

Espero que mis comentarios no ofendan a nadie.

Totalmente de acuerdo Caribdis, parace que no deberían de ocurrir éstos accidentes y sin embargo se repiten, tenemos casos de marinos ejemplares como Eric Tabarly con semejante experiencia incomprensiblemente encuentran así su final.
Citar y responder
 

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto