![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo no las he cambiado nunca. La verdad es que los barcos eran nuevos y el que más, lo tuve en mi poder 8 años. Sobre la goma que tiene la raja en el centro, esa, la única función que realiza es la de evitar que el caracolillo entre en la zona por donde sale la cola. Si se rompe no tiene peligro. La que haga de junta entre la cola y el casco, esa si hay que revisarla, ya que por ahí puede entrar agua. De deteriorarse por el uso, entraría una gotita. Claro, que un incendio es otra cosa. Lo mejor en estos casos, es llevar una sentina especial para el motor y que el agua no pueda pasar a otros compartimentos. Así, al llegar a la altura de la línea de flotación, dejaría de entrar agua. En ese caso, el motor se quedaría, más o menos, medio bajo agua y medio fuera del agua. En una ocasión, se fue el retén de la bomba de agua y entraba una gota al compartimento del motor de estribor. Uno de los tripulantes, tuvo la feliz idea de apagar la bomba de achique de ese compartimento y hasta la mañana siguiente, que me di cuenta de que estaba apagada y la encendí, no comprobé que el compartimento se había inundado. Al ponerla en marcha, empezó a sonar la alarma y a sacar agua, hasta que vació la sentina. Al barco no se le notaba los 100 ó 200 kilos que pesaba de más y al rato tenía seco el compartimento de ese motor, que funcionaba perfectamente, por lo que entiendo, el nivel al que está sobre la linea de flotación, no es crítico para que no llegue a arrancar. Salud y ![]()
|
|