Guardines de Dyneema?
Pues eso, estoy pensando en sustituir los cables de acero de los guardines del timón por cabo de Dyneema.
Hace años que no rompo ningún guardin, la última vez que rompí uno de ellos lo puse de mayor diámetro y no he vuelto a tener problemas. Como dentro de los trabajos de mantenimiento de este año, aparte de la hidrolisis, ha sido una revisión a fondo de todo el sistema de gobierno: nuevos rodamientos del eje de la rueda, nuevos casquillos de acetal y sustitución del poliuretano de la pala por espuma expansiva de epoxi. Y, aunque los guardines solo uno tiene un hilo roto (por el desgaste en el paso por la polea), ya puestos, me planteo renovarlos y en vez de ponerlos de acero, ponerlos de Dyneema que al ser más flexible que el acero sufrirá menos en el paso por las poleas de reenvío.
¿alguno de vosotros los lleva de Dyneema? ... ¿pros y contras...?
Editado por Alex en 30-03-2018 a las 20:44.
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