La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-04-2018, 10:50
Avatar de Aguerrida
Aguerrida Aguerrida esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-04-2018
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Consulta sobre Plan de navegación costeo

Hola. Soy nueva en el foro. Más bien novata. Y gracias a vosotros ya estoy aprendiendo mucho. Os quería pedir consejos sobre el plan de navegación que estoy pensando para 3 días costeando por Moraira, Xávea, Calpe. He leido varios posts sobre calas, boyas, fondeos etc, pero son de hace años y si tenéis info más actualizada os lo agradeceré. Este es el plan:

FOndeo día 1 en puerto Moraira o Cala Portet

Dia 2. navegamos hacia el norte. fondeo de esa noche: si viento del N, NW ó NE previsto para la noche, entonces fondeo en Granadella (creo que no hay boyas, cómo lo véis?), ó más al norte, en Cala Tangó, al sur del Cabo S Antonio (me confirmáis que hay boyas en Cala Tangó?). Si viento del S, SE o SW entonces Sardinera o C Blanca (alguien sabe si hay boyas?)


Dia 3. Si viento del N. NW ó NE previsto para la siguiente noche de fondeo entonces bajar hacia Calpe y fondear al lado del puerto de Calpe (justo pasado el puerto entiendo que hay buen fondeadero?). Si viento del S. SW o SE previsto para la noche entonces o quedarnos en la zona del dia 2 y fondear en sur de Portixol ó bajar hasta ensenada de Calpe y fondear en su parte más sur.
Dia 3, regreso y desembarque a media tarde.

Si sopla levante.... en este foro he leido que o bien Granadella en su recoveco norte o los puertos o Moraira (puerto o cala portet).

Hay algo que no véis claro en este plan? Otras sugerencias? Me preocupa hacer un buen plan de fondeos con alternativas. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Citar y responder
 

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto