![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos!
Ante todo unas birras para todos (no me gusta mucho el ron jeje). Quería preguntaros unas cosillas respecto al PER que estoy segura no será nada para vosotros y sin embargo para mí parece un mundo. Tengo problemas con los ejercicios porque me estoy estudiando el PER por libre, la teoría bien pero la carta me da alguna que otra complicación. Pese a que puedan ser preguntas tontas, las haré de todos modos, ahí van: 1) la declinación magnética para este año 2018 me da 1º19'W ¿para hacer los ejercicios, esto se traduce como -1º o como -1º30' o como -1,5º?, sé que es W con lo cual es negativo, pero hay una aproximación para redondear al medio grado y no sé si ya estoy cometiendo ese error desde la base. 2) En el examen, pedía una situación verdadera a 5 millas de la marca cardinal norte próxima a Punta Malabata, obviamente entiendo que no hay que marcar desde la Punta Malabata en sí, pero ¿cómo sé exactamente dónde? la más próxima no me suena muy exacto ¿o hay algo que se me escapa? 3) Por último (y ésta seguro es la pregunta más tonta de todas, aunque necesito simplemente una confirmación), si digo el sur verdadero de un punto, entiendo que marco la distancia desde el punto que me dicen, siguiendo el sur del transportador y punto ¿es así? Os agradezco mucho las respuestas, sobre todo a las dos primeras ¡Soy muy novata pero tengo oro para invitar a birras hasta donde haga falta! ![]() ![]() |
|
|