![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Corran unas rondas de mi cuenta que necesito, mucha ayuda.....
Se que hay varios post sobre este asunto, pero tengo que renovar las baterías ya que dan síntomas de desgaste y quiero valorar como mejorar el barco en este apartado. Vaya por delante que soy "0" manitas y no tengo ni idea de bricolaje y mucho menos, electricidad, asi que os suplico explicaciones para "tontos". Por otro lado, salvo que sea sencillísimo, tendré que recurrir a un profesional, pero no es lo mismo indicarle el camino, que pedirle que planifique el sistema.... Bueno, a lo que voy, tengo un Jeanneau Sun Odyssey 29.2 con electrónica muy completa (radar, AIS, 2 plotter, piloto, etc). Además de radio, tv, etc...es decir, entiendo que requiere mucha "energía" si le sumamos la nevera.... Lleva dos baterías, una para motor y otra para servicios. Las baterías son iguales y son la que pongo en la foto, 70Ah 640A. Por otro lado, el barco tiene un cargador de baterias Cristec 12v-16A. ![]() ![]() Mucha gente me recomienda las de gel y creo entender que las instrucciones del cargador si las admite siempre y cuando, cambie los interruptores en el mismo cargador. A partir de aquí todo son dudas: - ¿cuando las instrucciones del cargador hablan de "plomo gelificado", se refiere a las baterias de gel? Doy por hecho que sí, pero no se si estoy en lo cierto. ![]() - en las mismas instrucciones, dicen que simplemente hay que cambiar los switchs. ¿alguien sabe donde "narices" están dichos interruptores, porque he revisado el exterior del equipo y no los veo...? ![]() - Y lo más complicado, el cargador alimenta a las dos baterías. ¿podría poner una tercera para tener dos de servicio y no tener problemas sin hacer mucha modificación/gasto? Os dejo fotos tanto de una de las baterías así como del cargador y sus instrucciones. Un saludo y muchas gracias anticipadas por la ayuda. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Editado por Ikota en 02-05-2018 a las 19:56. |
|
|