La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-05-2018, 16:58
Columbus15 Columbus15 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola a todos, primero que nada una ronda a mi cuenta, hoy, sabado 5 de mayo escribo desde un ferry de vuelta a valencia y porfin puedo decir que soy propietario de un velero, un Albin vega 27, el Ocean Sunrise, un velero de mas de 40 años, no tengo experiencia ninguna en vela, no tengo per, pero tengo muchas ganas de aprender a navegar ya y transmundear por todas partes que me sea posible, como ya dije en mi primer post, somos dos amigos con un sueño, poder dar la vuelta al mundo a vela y empaparnos con todas las culturas y pueblos que visitemos, esta idea surgio hace algo mas de un año cuando descubrimos que esto se podia hacer hoy en dia, pues nunca habiamos oido de alguien que hubiese hecho tal azaña, nuestra sorpresa bino cuando descubrimos no solo que se podia hacer, sino que muchisimas personas de todo tipo de edades, incluso familias enteras lo hacian año tras año, asi que empezamos a soñar despiertos. Y hoy, empieza nuestra aventura, en unos dias recibire el velero, pues lo traen desde ibiza, y quiero empezar a restaurarlo poco a poco hasta que tenga el per en noviembre, el velero tiene 8.2 de eslora y 2.05 de manga, savemos que no es el velero ideal para dar tumbos por el mundo, pero se que otros modelos como este lo han hecho, como el de Eduardo Rejduch, aventurero uruguayo que estuvo mas de 20 años dando tumbos por todo el mundo, hay incluso associaciones de propietarios de estos veleros que los describen como el velero perfecto para viajar sin necesitar mucho.
Nuestra idea es aprender con el toodo lo que podamos y empezar a hacer travesias nada mas nos sea posible para coger algo de confianza, despues , si en unos años el presupuesto lo permitiese, podriamos sostener la idea de cambio de eslora, sobre todo de cambio de material, ( nos llama mucho el acero ) pero si con este se puede y de verdad con el tiempo nos hacemos a el y no necesitamos mas, lo prepararemos y soltaremos amarras con el, o ese es el plan.
Demomento mientras me saco el per tengo pensado retirar todo el interior o por lo menos la habitacion de proa que tiene las paredes con la silicona del tapizado que tenia, y aqui biene una duda, alguien seria tan amable de dedicar unos minutos a explicarme o pasarme un link donde expliquen para desmontar el interior de un velero? Esque no encuentro mucho
Despues, la idea es quitar silicona, lijar un poco limpiar bien y pintar todo el interior con demboline (e leido bastante bien sobre esta pintuta) y despues , barnizar todo el interior que habia retirado.
No tiene cocina, tiene un hornillo de estos tipicos azules de gas, me recomendariais ponerle una cocina de velero?
Tiene el cableado deteriorado, por lo que tenia pensado renovarlo, puesto que no soy electricista mi pregunta es sobre el presupuesto,¿ cuanto me puede llegar a costar cambiarle todo el sistema electrico? Soy una persona que aprende rapido, con lo que si me decis que podria llegar a hacer yo mismo la instalacion me pongo, pero ahora mismo en ese tema estoy muy muy perdido. El velero tiene fueraborda, que no es que me guste pero es lo que hay... jarcia firme y antifouling en 2017.
Tiene bandera inglesa, con lo que tendre que cambiar, ¿cuanto tiempo puedo mantener esta bandera sin usar el barco antes de cambiarla? Y la otra duda, bandera Belga? Holandesa? La verdad es que estoy bastante perdido ahora mismo y me ayudaria muchisimo que alguien me comentase como van a estar los temas de papeleos a partir de ahora, para saver por donde ir.
Tengo muchas dudas mas, muchisimas, pero creo que con estas puedo empezar, poco a poco.
Muchas gracias a todos de antemano, espero vuestras respuestas, un saludo
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro