La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-05-2018, 19:47
Avatar de Frealof
Frealof Frealof esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-04-2016
Edad: 48
Mensajes: 141
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 136 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cuidado de madera que no es teca

Buenas tardes y unas rondas antes de nada

Soy muy muy torpe en la materia y por eso os pido ayuda: ¿qué debería aplicar a la madera de mi pequeño Atlanta Koralle para que aguante mejor el paso del tiempo? Pongo alguna foto por si os sirve de ayuda:

_20160416_215151.jpg

_20160416_215105.jpg

El caso es que todo lo que busco sobre el tema me devuelve información sobre mantenimiento de madera de teca, y por lo poco que yo sé de maderas, la mía no lo es. Hasta donde tengo entendido lo mío es contrachapado de caoba, pero tampoco lo puedo asegurar porque toda la información que hay sobre mi barquito está en alemán, y yo de alemán, ni papa...

El barco es de 1974, y por lo que me dice su anterior propietario (el segundo) que hasta donde él sabe nunca se le han dado barnices de ningún tipo (el primer propietario del barco era un alemán que tenía una casa junto a la de él, y por eso cree saber que anteriormente tampoco se usaron barnices). Yo lo tengo guardado en el garaje, por lo que no tiene que sufrir la intemperie más que cuando esté navegando...

En fin, que agradecería con incontables rondas a mi cuenta a aquéllos cofrades que me pudieran orientar y aconsejar un poco sobre el tema. ¡Gracias!

Citar y responder
 

Sergio Ponce

Etiquetas
aceite, caoba, madera, mantenimiento, teca


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto