La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-05-2018, 21:48
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,615
Recibió 11,256 Agradecimientos en 4,368 Mensajes
Predeterminado Re: Reloj para tomar alturas con sextante

Cita:
Originalmente publicado por COLAMBRE Ver mensaje
Las señales horarias transmitidas por los distintos radiodifusores han dejado de ser lo exactas que pueden ser las del reloj del sistema GPS.
La causa es que los retardos de red son muy diferentes dependiendo de la que use el radiodifusor de turno.
Una señal generada en los estudios de RNE en Prado del Rey, no llegará a difundirse con la misma velocidad si se hace por la red TDT o por vía satélite, por ejemplo, teniendo en cuenta, además, que la señal de TDT se distribuye también por satélite, con lo que los tiempos de llegada al receptor son distintos.

Yo tengo instalado en mis tablet y móvil, la aplicación "UTC Time" de descarga gratuita a traves de Gplay (desconozco i existe para iOS).
Esta APP, muestra el horario UTC (Coordinado Universal) y permite sincronizar tu equipo con cualquiera de los servidores de la hora UTC, repartidos a lo largo del mundo.
En mi caso los tengo sincronizados con el ROA (Real Observatorio Astronomico, de S Fernando en Cádiz).
Esta app te indica incluso el error en cienmilésimas de segundo, de tu equipo respecto a la hora real UTC.
Pero la hora la obtiene del propio móvil o del servidor de internet...si estás fuera de cobertura...

Features:
-Time from two sources: Device clock, Internet server clock

Se supone que de la información que nos llega de cuatro satélites, se puede saber la hora UTC exacta, pero los receptores GPS normales parece que no tienen esa capacidad, creo, hay un reloj de Casio, el Oceanus, que si lo hace, carísimo, claro, y dice que no uses demasiado la sincronización de hora con el GPS porque consume mucha batería..

https://www.relojes-especiales.com/f...0-1ajf-366298/

Hasta donde he podido husmear...

Sergio Ponce

Reglas del foro