La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-05-2018, 13:35
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 432
Recibió 444 Agradecimientos en 341 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Alguien utiliza una vela Código D?

Yo tengo algo parecido a un código D, en un First 25.7 con botalón y almacenador.

Tela de espi ligera, corte de génova 140 y bastante plana (necesario para poder enrollarla en almacenador). Fácil de navegar con ella con poco viento, me da para rumbos de 50 a 110-120º de aparente. Las trasluchadas las hago de la manera más simple: enrollando y desenrollando (me diréis: es que tienes poca experiencia... Pues sí, tngo poca! )

Botalón o no botalón.. yo llevo botalón, pero mi caso son 7,5m. Supongo que para barcos más grandes, posiblemente no sea tan necesario, o eso dicen...

Personalmente no la volvería a comprar como primer asimétrico, porque lo que buscaba es algo con mas bolsa y para vientos más portantes (de esto me doy cuenta ahora que ya lo tengo). A cambio tendría que haber pasado del almacenador y utilizar un calcetín, pero mi prioridad era que tuviera almacenador. Ahora compraría un asimétrico con calcetín.

Es decir, si quieres sustituir en medida de lo posible un espi simétrico, un código D no es lo suyo, pues tiene poca bolsa y no vale mucho para portantes. Si quieres una vela que sirva para travese y largos, y quieres enrollador, y fácil de manejar para novatos (como yo) entonces sí.

Os dejo este link

http://www.code-d.fr/

Bandera de Polonia

Reglas del foro