![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un fallo típico de los pilotos con el brazo actuador a la intemperie. Me paso varias veces cuando tuve un barco con el.
Lo peor es que todo va bien hasta que te hace falta y ya estás navegando. Yo desde la primera ocasión en que me pasó lo probaba antes de largar amarras varias veces. La solución, como en la mayoría de los casos de este tipo es usarlo más a menudo, aunque sea una simulación. Con 4 o 5 veces que lo hagas mientras que no lo utilices no tendrás problema. La solución. 1 aclararlo con abundante agua dulce después de estar expuesto al ambiente marino. No me refiero a que esté limpio, sino a que este endulzado. En la unión entre el pistón y el cuerpo del aparato echa una buena rociada de Especial Contactos, lo guardas así. 2 un truquillo: cuando retires el pistón para guardarlo, no lo hagas hasta el tope, sino que cada vez déjalo en una posición distinta, basta con que este unos milímetros más afuera, a veces más a veces menos y no se concentrará todo el atasco en el mismo sitio. 3 NAVEGANDO: suena duro, pero con una leatherman o un alicate que te de el diámetro del pistón sin dañarlo, haz salir el pistón utilizando la botonera y fuerza a la vez hacia afuera. Llega un momento que el gripaje se rompe y el piloto vuelve a ser el mismo. Hay que hacer fuerza no solo hacia fuera, sino con un poco de torsión hacia cada lado y al final sale. Espero te sirva. Saludos. ![]() ![]() |
|
|