Buen dia cofrades, barra libre de lo que queráis para todos.Espero haber iniciado este tema en el lugar correcto, en caso de no ser asi, Tabernero por favor moverlo a donde deba estar.
He visto un hilo donde se aclaran problemas con un enrrollador de genova; tengo un problema parecido con el enrollador de la mayor en el palo. Cuando recojo la vela en la bocana o antes, entra sin problema; pero en la siguiente navegada, al querer sacarla, se forman bucles en la ranura de salida y no hay Dios que la mueva mas. Eso obliga a ir al palo, volver a enrollar y empujar los bucle nuevamente dentro del palo. Algo estoy haciendo mal, sin duda. He probado tensando mas la mayor para que no se formen arrugas al enrollar, he tensado la botavara con la contra, pero nada de nada, el problema sigue. Mirando a otros veleros del pantalán, comprobé que el sistema de la driza esta bien montado, hace el recorrido pasando por las poleas correspondientes tal cual la tienen los demás (2), son barcos extranjeros y no conozco a sus armadores. Mi barco es un Tornado 31, con un palo cambiado por su anterior dueño.
Si algún cofrade puede aportar algo de luz sobre el tema, mil gracias desde ya.