La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-02-2008, 20:52
sacha sacha esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Opinión Belliure Endurance 35

AHHHHH..... querido Bridis, se exatamente como te sientes ahora....que recuerdos...cuando uno adquiere un endu 35...es algo muy especial...

Ahora vas a descubrir un nuevo mundo.... "EL MUNDO DE LAS DUDAS"

Si quieres te puedo explicar la historia de tu nuevo barco...
Te ha explicado el guiri que tiene o tenia una plataforma en popa?????con una escalera rollo Furia 1000??? bastante cachonda por cierto, rompia del todo la linea del endu pero era practica,.

CAMAREROOOO, unos boquerones y unas bravas....con una cervecita "please"

Vamos a ver, te voy a dar mi opinion...y te voy a ser muy claro y quiero que sirva tambien para otros cofrades que en un futuro tengan pensado adquirir un barco.
NO, NO voy de listo.... pero son ya muchos años en esto de la nautica, las tomaduras de pelo que a un servidor le han pegado abalan mis palabras...como decia un gran sabio "el joven conoce las reglas,pero el viejo las excepciones"

NUNCA, REPITO NUNCA, tengais prisa para comprar un barco.
-ah y si me lo quitan??? dicen algunos....PUES NO ERA PARA TI JODER!!!!...sera por barcos.

Todo esto querido Bridis te lo digo por un motivo, tu as decidido la compra de un barco por una distribucion???? verdad ?????? PUES MAL HECHO!!!!!!.(no hablo de la compra hablo del hecho),en un barco hay una serie de cosas que te pueden costar mucho mas que modificar una distribucion interna.

El de Barcelona tiene dos cosas muy malas, pero dos asquerosamente buenas.

La mala coincido contigo, la distribucion...eso de la doble timoneria en un Endu es una gilipollez...
-es que si llueve me mojo...dicen algunos, PUES TE PONES UN CHUBASQUERO....no te jode.

Camareroooooo!!!!!!!! otra igual por favor.

La vision que hay desde el interior es nula, y si llueve todavia mas...

Y en un barco de 35 pies pensado para vivir a bordo lo de la cocina a babor te quita mucho espacio.(por no hablar del timon interior)

Pero tiene dos cosas muy buenas querido Bridis, una como bien dices el motor...esta cojonudo, y no solo el motor... un chico que conozco de Barcelona (el tambien vive en un barco,un belliure 41),trabajo 2 años en los astilleros de Calpe, y los conoce todavia mejor que yo (si quieres ya te pasare su telefono, para cualquier duda que tengas, el tio sabe una barbaridad, es un "licenciado" de los Belliure)

...el lo perito para un posible cliente y me dijo que las "tripas" estaban asquerosamente bien, TODO repito TODO estaba cojonudo.
Y luego lo del lavavo...todos los barcos que hizo Belliure el aseo esta antes de llegar a la cabina de proa, este no, este esta a un lado, cosa que me parecio un acierto.

Por contra la cabina de proa al estar parte de la cabina de las literas en su interor era bastante agobiante.

En lo que a distribucion se refiere tu compra es ideal...yo en el mio hice dos modificaciones muy serias...que por eso te decia...anule la cocina y la litera de babor,y puse la cocina en el sitio de la litera,y donde estaba la cocina puse como tiene el tuyo un "sofa"...,y en la cabina de las literas anule el armario, y puse una cama grande, si vas a hacer vida a bordo te lo recomiendo, es comodisimo.
Las ultimas noticias que tuve de mi barco es que estaba en Mataro, te lo digo por que si eres de Barcelona te valdria la pena mirarlo(por la cama doble en la cabina).

Lo que me comentas del motor...pues si son un "guebo" de horas,es un "jandicap" importante.... todo depende de como este, yo le doy mas importancia a la jarcia que no al motor...pero si la verdad 2600 horas...son muchas horas.

normalmente son barcos que cuando han navegado lo han hecho con mucho viento, por lo que la jarcia puede haber sufrido bastante....pero todo depende de lo que tu vayas a utilizar el barco,pero una jarcia de un barco con 20 años, cuidadin cuidadin.

Si vas a navegar mucho, repasala ya!!!!, pero si no...con la calma.

Tambien depende de tu economia, si puedes ADELANTEEEEE.

En fin compañero, te felicito de corazon y espero que lo disfrutes,cualquier duda que te surga ya sabes.

el primer "wisquito", que te tomes en tu Endu, sera el mas sabroso de toda tu vida...no lo olvides.

Camarero un 12 años...que coño 12...21 años paga Bridis.
Citar y responder

Svb

Reglas del foro