La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-07-2018, 23:13
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Sobre todo tener presente que al instalar el mando a distancia en el molinete, (que es muy sencillo, a lo menos en mi Beneteau 373, en una hora ya estaba puesto y sin ninguna obra, solo conectando los terminales a la caja de empalmes eléctrica del molinete), ES EL RETARDO DE UNOS SEGUNDOS, desde que dejas de pulsar el botón.

En la primera prueba de fondeo de este verano, todo perfecto, sobre todo al bajar, el retardo es inapreciable, no hay que preocuparse, …… pero a la subida se tiene que tener en cuenta que cuando se deja de pulsar el mando, la cadena sube lo menos unos 10 cms (+ ó -) y a mi por no calcular bien se me ha quedado trabada el ancla en la guía, y dando atrás para soltar cadena, el motor no puede. Supongo que tendré que golpear la cadena para liberarla o no se

Lo dicho, funciona perfectamente..... pero al tanto con el retardo, sobre todo en la subida del ancla, mejor que ese tramo se haga con los pulsadores de pie.

No se si algún cofrade se ha encontrado con lo mismo y pudo destrabar el ancla fácilmente.

Con la palanca manual aflojas el molinete, no?
Al menos los que he probado.

Citar y responder

Pasch

Reglas del foro