La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-07-2018, 13:51
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes
Predeterminado Fijar/sujetar/agarrar motor en proa

Que corra el ron por esos gaznates o lo que gusten los cofrades en esta santa casa

Llevo montado en proa un motor eléctrico de arrastre (para pescar) y este finde se salio un taco de su sitio ya que el motor cabecea bastante cuando gira la helice y mueve el barco, sobre todo cuando "arranca".

El taco al ser de goma (tipo wellnut) fue cediendo hasta que agrando su propio agujero y cedió, el caso es que lo quiero volver a montar mejor fijado para que no me vuelva a pesar y tener el riesgo de que se vaya al fondo.

El tema es que no tengo acceso por dentro al estar muy a proa y mi lancha es tipo open por lo que no hay manera de trabajar dentro y poner tuerca y arandela, no tengo la posibilidad de roscar la tuerca por debajo como debería ser

Para que os hagáis una idea sería como colocar un molinete a proa sin acceso por debajo. He pensado en tacos para material hueco pero me gustaría poner tablero entre casco y motor para reforzar la unión y darle espacio al taco ya que la fibra del casco tiene espesor 3mm y los tacos son mínimo 5mm así que pienso que un tablero de 10mm (+ 3mm fibra) y hacer un "sándwich" que diera más resistencia porque el motor bascula cada vez que aceleras entonces tira bastante de las uniones.

Os dejo foto de la zona de instalación, los agujeros son de 10mm

Editado por CeRi_JL en 19-07-2018 a las 13:59.
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro