![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos
![]() ![]() Desde marzo estoy poniendo al día mi velero (Flash 700, es igual que un somo 23) y una cosa que tenía pendiente era ver qué hacer con el equipo de fondeo. Mi barco no tiene un gran pozo de anclas y el anterior armador tenía un ancla de 6 kilos plegable y poca cadena. Un amigo me regaló un ancla tipo bruce de 10kg pero como no tenía donde meterla, la tenía en un tambucho de popa. El problema es que ante una emergencia, sacar el ancla, poner el grillete y apretarlo me parecía demasiado tiempo. La primera opción que pensé fue la más lógica: poner una puntera de proa donde colocar el ancla fuera del pozo. Problema: el espacio entre en el enrollador y la puntera era demasiado justo, haciendo que el manejo del ancla y la cadena no fuese nada cómodo y muy complicado. Modificar el stay y demás me parecía "demasiado". Después de buscar opciones se me ocurrió hacer un soporte de madera donde colocar el ancla en cubierta (lo había visto en algunas fotos de veleros sin pozo), pero el ancla tipo bruce es gigantesca para mi barco y molestaba para todo (escotas, cabo del enrollador, etc). Después de buscar un rato por wallapop y milanuncios encontré un angla tipo danforth de 10kg muy cerca de casa y a un precio razonable, así que la compré. Con un retal de tablero marino que tenía por casa empecé ha hacer la estructura ajustada al ancla: ![]() Luego lo reforcé con unas escuadras y unos ojos de inox para poder trincar el ancla: ![]() ![]() Aquí ya esta puesto el soporte en cubierta: ![]() ![]() ![]() ![]() Y luego como extra un trozo de churro de los chinos para evitar accidentes en los pies: ![]() ¿Que os parece la idea? ¿Hay alguna mejor? ¿Alguna sugerencia? Intenté poner el ancla trincada en el balcón de proa (buscando ideas lo ví en algunos barcos), pero mi barco no es muy grande y molestaba al sacar el génova. Siempre tengo la opción de tener el fondeo en popa. Mañana lo probaré a ver que tal. |
|
|