La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #10  
Antiguo 23-07-2018, 12:54
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 64
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desesperado Por Atraque Dufour31

Hay un punto que no entiendo muy bien:
Cita:
Originalmente publicado por juancolo Ver mensaje

En la entrada del puerto girar el barco para entrar de popa de manera que veamos que coja gobierno con bastante recorrido.
Una vez llegado a nuestro pantalán girar a estribor y ya metidos, a mitad de pantalán, que es donde aproximadamente está el punto de amarre volver a girar a babor para entrar.

Si vence la hélice, una vez que des marcha atrás, con cierta arrancada, va a ir a estribor.
De lo que dices, parece que das atrás y ¿vas recto? hasta llegar a tu sitio en que lo metes a Er, para meter la popa, supongo, y luego al dar a Br para enderezar supongo, no responde...
El tramo recto, ya debería ir virando a Er, ¿no? Edito: ya veo que va todo el rato a Er, lo que es más o menos normal, si va con arrancada.

Yo te diría que pruebes, en aguas libres de vecinos picajosos o golpeables a hacer la maniobra e intentaría: o bien ir a la mínima arrancada, ralentí, o incluso poner punto muerto, una vez haya arrancada, para que no influya la hélice y responda más a la pala, como se ha dicho. Y no metas toda la pala de repente, sino progresivamente. Si metes más de 40-45º de timón, vas a pararlo y no va a "entender" lo que quieres.

El viento es puñetero, porque además de abatir como han dicho, te obliga a meter más máquina, con lo que ya hace menos caso al timón...

Otra cosa a tener en cuenta: El timón no funciona como el volante de un coche: tarda en responder. Por eso, hay que volverlo a la vía cuando casi hayas conseguido el efecto deseado. Si no, por inercia seguirá a lo suyo y te pasarás.

Desde mi experiencia de años con un gasolino con casi el mismo efecto y unos meses con el Puma 26, que tira a Br como un poseso (motor Sole), es lo que se me ocurre. Quizás ya no tanta experiencia o se me ha olvidado, porque he estado muchos años con un FB que tuneado maniobraba a popa como querías...

Practicar, confianza y poner buenas defensas a tu Er cuando maniobres para protegerte de las iras de tu vecino...
__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo

Editado por otoio en 23-07-2018 a las 13:16. Razón: Ya veo que no...
Citar y responder
 

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto