La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-08-2018, 17:01
Pepmaniaco Pepmaniaco esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Ayuda desesperada Volvo Penta AQ41

Buenas tardes y unas birras para todos:
Ando desesperado con mi Barco. Lleva un Volvo Penta AQ-AD41(TAM41) de 200Cv ,diesel evidentemente, y desde hace unos meses apenas pasa de unos ocho nudos.

Antes corría muchísimo más.
El motor sube perfectamente de vueltas, en punto muerto e incluso navegando pero cuando alcanza las 1500rpm, no aumenta la velocidad y en su lugar deja unas manchas oscuras en la estela del mar, que evidentemente saldrán por el escape de la cola. Dos mecánicos me dicen que eso es normal porque va el casco sucio, y no llega a quemar todo el gasoil por lo que lo tira por el escape.

Si bajo a 1500rpm deja de manchar y se mantiene perfectamente y por mucho tiempo, pero apenas coge seis u ocho nudos.
Consultados dos mecánicos, de los más fiables, me dicen que es problema de limpieza de la hélice y obra viva, el famoso caracolillo.

Pues bien, lo saco se le limpia, patente, ánodos y fuelle de cola. Todo nuevo.

El barco mejora, se nota más suave, pero sigue sin pasar de 8 nudos.

Es desesperante, llevo ya mucho dinero gastado en mantenimientos infructuosos y no me gustaría que me volviesen a engañar o por lo menos tener una orientación de posibles causas para ir más al grano.
Os rogaría que me hechaseis una mano con este problema.

Para colmo, molinete tambien estropeado.

Esta semana va el mecanico a verlo, pero si me podeis adelantar algo os lo agradecería.

Muchas gracias y salud.
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro