Cita:
Originalmente publicado por juancolo
Buenos días cofrades
Tras unos días desconectado del tema por las vacaciones de rigor con los suegros y lejos del pecio , estoy flipando con todos los consejos recibidos. Os agradezco los ánimos y las ayudas recibidas
Hoy salimos a dar un rulo y a practicar como loco en la bahía de entrada al puerto.
Voy a volver a repasar todos los apuntes y ya os contaré.
Como ya he comentado el estribor lo hace perfecto por lo tanto me centraré en ver los tiempos de respuesta de ese giro para adaptar la L perfecta poniendo un par de boyas.
Como nueva pregunta a los duchos compañeros: como os apañáis para desatracar cuando vais solos en el barco ??
Saludos
|
Pues en esos casos llamando al marinero, que para eso estan...jajajaja.
En el caso de no haber marinero, es mas coñazo pero se hace, primero arrancas el motor, luego sueltas las amarras que no estan trabajando, (segun el viento y la corredera que tengas en el amarre), ves si trabajan porque el barco tiene querencia a tensarlas mas que las otras que se tensan por reflejo, dependiendo de por donde te entre el viento a veces es bueno dejar el motor engranado avante o atras para contrarrestar su accion en la maniobra.
Por ejemplo si el viento te entra de popa y estas amarrado de proa, es interesante dejar engranado con atras poca, para que puedas dejar amarras por popa trabajando que desde bañera (donde se suele tener la palanca de mando motor) puedes retirar facilmente y que mientras largas el/los largos/springs de proa evite que el viento te meta proa al pantalan, en el caso contrario (si el viento te ayuda a salir es mas facil que si lo tienes en contra), justo antes de largarlas metes neutra para que aflojen y las largas para poder salir, en el caso de que el viento te empuje atras hacia donde debes salir, dejas los largos de proa y largas todo lo demás, y ya alfinal los largas y el barco empezara a ir atras por el viento, ahi ya te vas al gobierno...
Cuando saques popa del amarre, ten en cuenta que el viento siempre hace virar la proa mucho mas rapido que la popa, (que aguanta mejor por la orza) por lo que tenlo en cuenta.
