La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-08-2018, 18:51
Luis Martí Luis Martí Conectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 264 Agradecimientos en 115 Mensajes
Predeterminado Radar velero

Buenas tardes.

Bebidas diversas para la parroquia. Con o sin alcohol, libre elección.

Valoro la adquisición de un radar para nuestro velero, pero ando bastante despistado pues no tengo experiencia alguna en el tema. A priori, no quiero un dispositivo excesivo, ni en precio ni en prestaciones. La intención es contar con un elemento de seguridad más. Son casi treinta años haciendo las guardias a pelo y va cansando.

Veo que hay muchos modelos recientes con bajos consumos, elevado alcance, múltiples opciones... algunos con wifi, los más con cables de diámetro reducido en relación a los modelos anteriores.

La intención es gastar entre 2.000 y 2.500 euros, más o menos. Observo que algunos fabricantes ofertan la antena y la pantalla por separado, siendo el precio de la pantalla bastante elevado. Me suena que algún modelo permitía utilizar como pantalla una tablet, pero ignoro si es una buena opción. En este caso (uso de tablet como pantalla) desconozco si la programación de alarmas puede resultar engorrosa o poco práctica.

Parece que algunos modelos permiten integrar un AIS en la misma pantalla...

¿Alguna opinión y/o consejo, por favor?

Gracias anticipadas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luis Martí
guretas (06-11-2024)

SoleDiesel

Reglas del foro