|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
La Guardia, pueblo pesquero donde los haya
Cómo muchos gallegos sabéis esta semana son As fiestas do Monte de La Guardia que culminan el domingo subiendo al Santa Tecla y bueno quería hacerle un modesto homenaje de mi parte, ya que a parte de que la jefa es de allí, es un pueblo marinero marinero. Aunque su puerto es muy muy pequeño, tienen una gran flota de barcos repartidos por el mundo. Cómo ejemplo pondré los palangreros de unos 28 metros dedicados todo el año al espada faenando por Azores, ( Segundo Ribel, Ribel Tercero, Amel, ....etc), por cabo verde (Xiada dos, Tania Maria, Leyce...etc) y muchos más, aunque a veces cambian de zona.Tengo parientes en tres de los que he nombrado.
También están los más costeros, que andan a distintas artes y de esloras mucho más modestas como el Nuevo Juan Antonio, Pegal, Gema Antonio....etc que andan ahora al bonito en el Cantábrico aunque alguno ya he visto bajar esta semana y también los tienen del día, como el Lusitania primero y otros muchos de esloras pequeñas. Cómo es habitual todos los años vamos y hoy ya nos hemos dado un buenísimo homenaje gastronómico, y bueno se me ocurrió sacar unas fotillos para los que nunca hayan estado. A ver si me salen y se ven. Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk |
|
|