![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades...
Me surge una duda. Tengo instalada una red nnea 2000 donde confluyen piloto automático, equipo viento, sonda y plotter; todo ello Garmin. El plotter es un 421s que admite ais. llevo tiempo pensando en instalar un receptor de ais. Lo he intentado con la rapsberry y openplotter pero no lo he conseguido. La emisora que tengo a bordo es una navicoom rt 550 que me da problemas desde que tengo el velero (volumen de recepción, emisión a poca distancia, etc.) y he visto que hay emisoras con receptor ais. El caso es que la emisora, con receptor ais, Garmin vale sobre los 900€ y he visto otras que están sobre los 300-400 €. La duda es: si conecto a la red nmea2000 una emisora de otra marca diferente, ¿el plotter recibirá la señal del ais; la emisora recibirá la posición del plotter? ![]() En teoria sí (para eso es la red), pero me gustaría que alguno que tengáis una instalación con diversas marcas me comentara si ha tenido algún problema con esta conexión; así como experiencias que hayáis tenido con la red nmea2000. Un saludo y muy muy frías. |
|
|